Las necesidades de tu hotel en vista al futuro



La presión del mercado y los avances en tecnología e industria hacen que tu ofrecimiento actual vaya perdiendo brillo con el paso del tiempo. Está en tus manos mantener la vigencia de tu hotel vigente; incluso aquellos con imagen tradicionalista pueden marcar la diferencia, integrando elementos de tecnología para comodidad de clientes y para facilitar el trabajo del staff. Analizar las nuevas propuestas y modelos de trabajo es una actividad que es muy costoso ignorar; aparte de la idea que se debe transformar en un hotel interactivo, es más importante desarrollar las fortalezas de tu hotel y como integrarse mejor a las economías digitales, con especial atención hacia la preparación organizacional y las capacidades de negocio.

Preparación organizacional:

1. Enfoque hacia el cliente.
La base del éxito para cualquier empresa. Se debe desarrollar una mayor percepción sobre crear valor para el cliente y estimular su disponibilidad para cerrar una compra. Así como la tecnología avanza, los gustos e intereses del cliente cambian, al igual que sus expectativas, por lo que la administración y el staff deben considerarlos y tomar acción al respecto.

2. Aprendizaje iterativo.
Al darse este constante cambio en las expectativas del cliente, la administración y el staff requerirán estar en constante aprendizaje. Similar a procesos japoneses de mejora continua, se debe fomentar esta cultura para profundizar en formas para satisfacer al cliente.

3. Desarrollo ágil.
La administración debe hacer el máximo esfuerzo para mantenerse internamente eficiente, con el fin de poder hacer cambios sin mucho problema burocrático. Así, los cambios exigidos por la situación y el mercado se harán con mayor facilidad, maximizando los beneficios.

4. Información pronta y relevante.
Podemos tener sistemas caros de administración capturando todo tipo de datos, pero si no podemos interpretarlos, no sirven. Sí, los sistemas deben estar presentes para facilitar el trabajo, pero deben ofrecernos información justo para nuestras necesidades, para tomar decisiones informadas y mejorar nuestro desempeño.

Capacidades del negocio:

1. Distribución dinámica y manejo del marketing.
Los hoteles para poder analizar y calificar de dónde vienen los ingresos, deben ser capaces de segmentar los costos e ingresos por canal, tipo de cliente y mercado. Esto permitirá el monitoreo de los resultados de marketing y la toma de decisiones con base a ganancias.

2. Productividad de los ingresos.
La asignación de precios de forma dinámica, proyección de ingresos y administración de ingresos están siendo cada vez más aprovechadas por los hoteles para mantener su filo competitivo, ya que gracias a la automatización y a un mayor conocimiento del cliente se pueden encontrar más oportunidades para escalar servicios y crear oportunidades económicas para que los clientes regresen.

3. La experiencia del cliente.
Los clientes en la actualidad son cada vez más sagaces, investigando, comparando e informándose en distintas fuentes. El caso dejó de ser simplemente un buen cuarto y agradable hotel, sino la experiencia completa, desde que eligen el hotel hasta el checkout. Los datos que hayamos acumulado de nuestro cliente, junto con la facilidad que podamos utilizar la información y con elementos de automatización pueden generar oportunidades para crear experiencias con mayor personalización.

4. El nacimiento de voceros.
Una vez que jugamos todas nuestras cartas a la perfección y logramos imprimir una experiencia memorable para el usuario, eventualmente surgirán de entre ellos los promotores de tu hotel, que con su experiencia te ayudarán a mejorar la reputación de tu hotel al hablar bien del mismo.

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