Mejore el desempeño de su Hotel


El manejo exitoso de un hotel va de la mano con el mejoramiento continuo; en especial, los clientes recurrentes agradecerán los detalles nuevos que encuentren, desde la fachada hasta los accesorios de baño. A continuación presentamos algunas recomendaciones para iniciar con el cambio: 



Mejoras al exterior 

La primera impresión es clave. Tanto los huéspedes que llegan por primera vez como aquellos que entran a consultar harán un juicio instantáneo sobre el lugar, su calidad y limpieza general. Hay que asegurar que las instalaciones logren una buena impresión al mantenerlas limpias, seguras y de apariencia atrayente. Su organización del diario y las actividades del staff deben asegurar que: 
  1. El personal de limpieza mantenga las áreas públicas siempre pulcras, particularmente la entrada; 
  2. Las recepcionistas hagan su parte para comunicar sobre cualquier desperfecto a mantenimiento y mantener el área al frente del hotel siempre en perfecto estado; 
  3. Los encargados de mantenimiento respondan inmediatamente a cualquier llamado a reparar. 



Mejorar el interior 

Siendo el mismo caso que el exterior, todo el personal debe compartir la responsabilidad de mantener el interior, funcionando perfectamente y constantemente limpio. Habrá que trabajar en armar una agenda y responsables para rondas de limpieza, monitoreando resultados y ajustar su frecuencia o procesos según la necesidad. 


Iniciativas prácticas de marketing 

Algunas de las pequeñas cosas que pueden hacer una gran diferencia en la percepción de sus huéspedes: 

● Ofrecer una bebida de cortesía como bienvenida 
● Obsequiar un paquete informativo, con servicios y ventajas del hotel 
● Agregar un detalle personalizado en el cuarto, como tarjetas de bienvenida con su nombre 
● Tener cerca de recepción un servicio de snacks, jugos y bebidas a la venta 



Agentes viajeros en línea, OTA’s 

El contar con un manejo de ventas en línea es esencial para el marketing y ventas hoteleras, además de que se requieren habilidades y atención especiales. Entre las cosas que se deben considerar antes de aliarse con empresas de agentes en línea están:

  1. El alcance de mercado. Cuántos visitantes por mes tiene su sitio web y su volumen de ventas hoteleras
  2. El porcentaje de comisión que cobran por cada reservación
  3. La facilidad con la que pueden agregar su hotel en su sitio web y el mantenimiento que le puedan dar al perfil de su hotel

Sin importar la comisión acordada, es mejor mantener las mismas tarifas (precios) de su hotel con todos los agentes con los que tenga acuerdo y en su propio sitio web (de contar con sitio). Las tarifas pueden cambiar por temporada, por día de la semana, o algún otro criterio, pero dichos ajustes deben aplicar y ser homogéneos en todos sus canales de ventas. Debe evitar en lo posible cualquier confusión del cliente y el exceso de comunicación por aclaraciones entre usted, los agentes y los posibles huéspedes.


Crear y mantener un sitio web para su hotel

El contar con sitio propio será de gran utilidad para sus prospectos, donde podrán encontrar la información esencial de su hotel. Sin importar que la reservación se haga a través de un agente en línea, los clientes potenciales con seguridad evaluarán varios hoteles antes de tomar una decisión. El no contar con un sitio funcional y actualizado, o el tener un sitio malo, harán que su hotel parezca poco confiable y mal organizado.


Conoce más visitando Sihoteles.com

Comentarios

  1. Tener un buen desempeño en el hotel es clave para crear experiencias memorables. Desde la atención al detalle hasta la hospitalidad genuina, cada momento contribuye a una estadía inolvidable para los huéspedes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580